viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña: Panteras - Lena Valenti




Sinopsis.

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

 Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamas contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien este libre de culpa que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.



Lena Valenti, escritora a la que yo admiro y sigo, desde que la descubrí, ya hace unos cuantos años con "El libro de Jade", nos sorprende acostumbradas a  saga vanir y amos y mazmorras, ambas novelas con bastante erótica por delante, con un libro de romántica- histórica. Genero que a mi no me suele gustar, a menos de que salgan de lo típico, con una trama atrayente, llena de aventuras, misterios y acción, y con unos personajes con chispa y carácter. Nada de Señorita conoce a lord/conde... se enamoran y poco más.  Y Lena lo consigue.

Una historia de amor preciosa, de esas que te hacen suspirar por encontrar algo igual para ti. Una trama fuerte que te mantiene engancha, con intrigas, aventuras, acción y hasta venganzas, unos personajes a cual mas interesantes con sus propias historias y con alguna sorpresa guardada bajo la manga, sino no seria ella. Y todo esto sin perder su estilo, que a mi personalmente me gusta mucho.

Lo mejor de la novela, es la lucha de nuestras protagonistas por sus derechos como mujer y por hacerse valer en una sociedad machista y anticuada que solo ve a las mujeres como poco mas que objetos. Y lo consiguen revolucionando toda la sociedad femenina londinense.

Las conversiones entre las panteras siempre resultan inspiradoras y motivadoras para no rendirte y seguir luchando pase lo que pase.

Empezando con la historia, tenemos A Katherine Doyle, una joven enamorada de su prometido Matthew Shame, su mejor amigo en la infancia hasta que llegan a la adolescencia y se dan cuenta que sienten más que amistad. Matthew  es el único que la entiende y apoya en sus ideas revolucionarias y modernas, junto con su padre, que algunas veces disiente, pero el amor que siente por su hija es superior.

Todo es perfecto para ella, hasta que la acusan de traición a la corona británica, al ser amante de José Bonaparte, hermano del mismísimo Napoleón. Nadie la cree ni la apoya, a excepción de su primo.

Katherine consigue escapar a su destino y es encontrada por tres mujeres, Ariel, Marian y Tess (las Panteras)  y sus dos ayudantes Hakan y Abbes. La adoptan bajo su protección, pasando a ser una más.

Cada una de las Panteras, tiene una historia pasada, complicada y desgarradora, que te sacara mas de una lágrima, unas de pena y otras de rabia.

Tras varios años de recuperación y preparación, Kathe, junto con Ariel, Marian, Tess, Hakan y Abbes, regresa a Londres, en busca de venganza, pero sobre todo para hacer justicia. 

Sorpresa me lleve al saber quien era el conspirador principal contra Kathe, aunque me lo imagine un poco antes de que Lena, nos lo confirmara. El motivo de dicha conspiración nunca me lo hubiera imaginado.

Katherine, queda libre de cargos y es declarada inocente. Los culpables son castigados. Llegan las segunda oportunidades y la heridas son curadas.

En conclusión, solo decir que me ha encantado como todos los de Lena Valenti, pero este tiene algo especial, por eso yo siempre lo recomiendo. Una gran lectura.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario