miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: Corazones de acero - María José Tirado





Autora: María José Tirado

Editorial: Titania

Género: Romance contemporáneo

Autoconclusivo






Sinopsis.

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias.


Opinión Personal.

De María José Tirado ya había leído "Mangaka: lágrimas en la arena" y esa ya me gusto, está no se quedó atrás. Sin saber que la escritora era la misma, su portada me llamó la atención y la sinopsis también. Las buenas reseñas terminaron por convencerme, y menos mal por que me hubiera perdido una gran historia.

"Corazones de acero", comienza presentándonos a Julia, una enfermera del 061 de Sevilla, como es su vida, su relación con Rubén, el mejor amigo de su hermano, su mejor amiga Berta, con la que no me he parado de reír durante toda la novela...

Una noche de servicio conoce a Austin, un SEALS de la Marina norteamericana, cuando es herido intentando salvar a una anciana en un robo. Al comienzo discuten, pero los cuidados de ella, hacen que se acaben llevando bien. La pasión y el amor no tarda en surgir, aunque el tiene miedo por ella debido a su profesión. Desde mi punto de vista, esta pareja tiene muy buena química. Como todo militar, Austin ha visto y vivido demasiadas cosas que le quitan el sueño.

Todo es muy bonito, hasta que se ven envueltos en una trama de trata de blancas. En este punto, empieza la acción; un secuestro, vivencias horribles por parte de las víctimas, un rescate de alto riesgo, un intento de venganza...pero tras la tormenta, al fin llega la calma y tanto Julia y Astin salen airosos, eso sí, más enamorados que nunca.

María José Tirado en esta novela un gran retrato de la cruel realidad de las mafias, más concretamente de trata de blancas, donde se venden mujeres y niñas como esclavas sexuales,y donde se viola, se tortura y se mata sin la menor consideración. Nos muestra, por un lado, la crueldad de unos personajes a los que la vida humana no les importa nada y por otro lado, el dolor y el miedo de las víctimas, y todo de una manera totalmente creíble. Es muy difícil no meterse en la piel de esas pobres chicas y no odiar a los verdugos.

Lo único que me falto en la novela, fue saber más sobre la historia de Dominic (Este hombre me enamoro), así que solo espero, que tenga su propia historia, que bien se la merece.

En conclusión, "corazones de acero" es una novela romántica con mucha acción, drama y muchas risas también.




(Muy buena).

10 comentarios:

  1. Des este libro he visto opiniones muy variadas, a la mitad no les gusta y a la otra mitad si, tal vez deba leerlo para tener mi propia opinion con respecto al libro(:
    Lo que me llama mucho la atención es el tema de trata de blancas, no debió ser muy fácil para la autora hablar de un tema muy fuerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para gustos colores, En estos casos lo mejor es probar uno mismo.
      pues sí, es un tema muy complicado, por que quien no lo ha vivido solo se lo puede imaginar... pero vivirlo es muy diferente. Debe ser horrible.
      Si te animas, espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro!! Yo estuve a punto de comprarlo hace tiempo pero al final acabé cogiendo otro porque me daba la sensación de que sería muy duro!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad, que tiene partes muy duras, pero merece la pena. El principio es muy entretenido y te echas mas de unas risas y la historia de amor es muy bonita.
      BEsos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado y a la vez me motiva un poco puesto que hace tiempo quería leer esta novela pero varias reseñas muy negativas de ella hicieron que se me quitaran las ganas de introducirme en esta novela. Ayer, salió en mi club de lectura este libro como lectura conjunta del mes de noviembre así que gracias a tu reseña lo cogeré con mas ganas y receptividad. ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro que te haya ayudo y espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola guapa, gracias por seguir mi blog, vengo a devolverte el seguimiento, siempre es bueno además dejar un comentario ya que estamos ;)
    Esta novela la leí hace meses y tengo que ser franca, me gustó a medias, creo que el romance fue muy cliché y con tantos tópicos que me aburrió la mitad del libro, lo reconozco yo soy de la que no cree en los #InstaLove, muchos escritores confunde el término amor con atracción. Pero en cambio, los capítulos donde empieza la acción me atraparon totalmente, para ser del todo sincera, considero que si el libro hubiera tratado más este tema de la trata de mujeres y hubiera ahondado más en esta secuencia de acción yo la hubiera adorado mil veces más. Pero igual me gustó la pluma de la escritora y sus manera de crear tensión, por eso sé que la leeré en un futuro nuevamente. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por seguirme y por tu comentarío. Yo soy de las que creen en los flechazos pero de ahi anamorarme pasa un rato, asi que en ese sentido tienes razon, pero no se a mi la pareja tiene algo que me gusta, que no me pasa con otras que por mucho que me digan que estan enamorados yo no lo siento pero para gustos los colores...
      Con esta ya son dos las novelas que leo de esta escritora y ambos me han gustado asi que supongo que seguire leyendo :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Ay no sabes cuantas ganas le tengo a este libro, es que no sé me encanta todo de él, la sinopsis, la portada, TODO, además que he leído muy buenas criticas, así que estoy ansiosa por leerlo, de hecho si pasaste por mi blog quizás te diste cuenta que lo tengo puesto como "libro que deseo leer", así que espero lo pueda encontrar en FILSA este fin de semana, no sabes las ansias que tengo.

    Besitoos y muchas gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! LO vi... :) pues espero que te guste, a mi me encanto. La portada es preciosa.
      Que lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar