lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: Antes de la medianoche - Ricardo Carrasco





Titulo: Antes de la medianoche

Autor: Ricardo Carrasco

Editorial: Romantic Ediciones









La vida de Valeria nunca ha sido sencilla, pero lo será mucho menos después de que su hermana aparezca muerta tras una loca noche de fiesta. Incapaz de creer que se deba a un simple accidente, decide investigar descubriendo un secreto inesperado: un selecto club, un lugar apartado del mundo donde hacer realidad tus más prohibidos deseos. Valeria se internará en este mundo de sombras y placeres ocultos, donde sin poder remediarlo se verá arrastrada en una vorágine de sospechas, deseos y lujuria.
Por si fuera poco, tendrá que hacer frente a los sentimientos cada vez más intensos que tiene hacia su atractivo y joven profesor. ¿Es posible compaginar una historia de amor con sus nuevas costumbres nocturnas? ¿Hay algo real en las sospechas sobre la muerte de su hermana? ¿Qué secretos esconde ese club clandestino donde todo el mundo parece tener una cara oculta?
Todas las respuestas están ahí, antes de la medianoche.





Reconozco que juzgue este libro por su portada y pensé que sería otra novela erótica al estilo de 50 sombras de Grey, pero que equivocada estaba. Supura erotismo y misterio por los cuatro costados, y tiene una trama policíaca tan bien hilada y narrada que te mantiene pegada al libro.  

Valeria, hace poco que ha perdido a su hermana y el dolor no la deja seguir adelante. Sus mejores amigos, Maca y Elias intentan ayudarla, pero no lo consiguen. Sospecha que la muerte de su hermana no fue accidental, pero no es hasta que Alba, una chica cuya hermana, también ha muerto en las mismas circunstancias, que se pone a investigar. Ambas chicas estaban metidas en un club llamado La cuna. Valeria y Olalla, la única policía que cree en sus sospechas, se internaran en este mundo de sexo salvaje y libre que es La Cuna, liderado por Madre, por la que todos los integrantes sienten devoción y no dudan en cumplir sus deseos y ordenes.

Al mismo tiempo que se interna en tan selecto club, Valeria retomará su relación con Diego, llevándola un paso más allá. Los problemas llegaran cuando sus reuniones con la cuna la absorban por completo, llegándola a enganchar. Olalla conocerá a un chico dentro del club que le gustara mucho ¿podrán tener una relación fuera de La Cuna?


La trama dará un giro de 360 grados, que desmoronara el mundo de Valeria, volviendo la trama bastante trágica, pero será lo que le de, el impulso para descubrir que fue verdaderamente lo que paso con las muertes de esas chicas.

Como ya he dicho antes, Después de la Medianoche, es un libro que se puede considerar erótico, pero cuyas escenas de sexo me parece que están muy bien llevadas y sin resultar para nada vulgares, y todas ellas  justificadas en la trama, por lo que no llega a empachar en ningún momento (y yo no soy muy fan del genero erótico).

La trama esta muy bien narrada e hilada dándonos la información relevante en su justa medida, creando esa atmósfera de misterio y de querer saber lo que esta pasando. Si bien es verdad, que alguna cosa la intuí con anterioridad, como consigue meterte en la escena, que en esos momento tiene tanta acción, pues no tiene importancia, además otras cosas no las esperaba, así que si que me sorprendí. El único fallo que le vi fue que en algunas escenas se confunde con algún nombre, pero te das cuenta rápidamente, así que tampoco, hace que te pierdas en la lectura.

Los personajes, sobretodo, Valeria y Olalla, que son las que nos narran la historia está muy bien desarrollados. Podemos ver como van cambiando ambas, pero en gran medida Valeria, por su contacto con La Cuna. Mención especial se merece Madre, que pese a ser un personaje secundario tiene mucha importancia en la trama y lo bien construido que está. Como de ser una mujer fría y con un aura de poder increíble,  pasa a un ser una autentica desquiciada, por no decir otra cosa.

El final, pese a toda la tragedia acontecida, nos da esperanza. La vida siempre sigue.

En conclusión, Antes de la medianoche, es una novela erótica y policíaca, que me sorprendió muy gratamente manteniéndome enganchada a ella como una lapa, hasta terminarla y descubrir todos los secretos que guardaba.

Valoración Final:



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser muy sexy, no lo descarto :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabía de este libro pero la verdad es que ya solo la portada llama bastante la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues me alegra un monton que lo hayas disfrutado tanto, pero yo lo dejo pasar. No me llama demasiado la atencion y no creo que lo disfrute

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que lo lea, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Hace poco descubrí esta editorial y descubrí un mundo nuevo jajajajajaja Me encanta este tipo de novela y por todo lo que nos has contado tiene que ser genial y de las que yo disfruto mucho así que me la apunto para leerla en cuanto pueda ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Esa combinación de erótica y policiaca me parece muy atrayente pero en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He quedado bastante dudosa porque por un lado me llama muchísimo la atención todo lo relacionado con el misterio, la intriga y la investigación policial, elementos que disfruto demasiado pero no me termina de convencer lo que tiene que ver con el club y lo erotico, no sé que tal será esa combinación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo en el ebook, pero no sabía si lanzarme a el o no, más que nada porque todavía no he dado con un autor que escriba romántica que me guste (lo sé, es un poco superficial)
    Después de leer esta reseña, me animaré con él
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Definitivamente tengo que leerme este libro.
    Aunque lo policial lo tengo un poco saturado si va mezclado con erotismo no me importa leerlo.
    Gracias por tu reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Si que tenía pinta al estilo 50 sombras, de verdad que no se puede juzgar un libro por su portada, sin duda pinta interesante la novela y me ha llamado mucho, así que me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suelo leer muchas novelas eróticas pero esta suena interesante...lo voy a pensar jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    No soy muy de leer novela erótica, pero me has dejado con las dudas porque si las escenas de sexo no son recargadas y están bien llevadas pues no lo descarto del todo, pero me llama más por la parte de policíaca y que te haya gustado tanto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar