martes, 9 de mayo de 2017

Reseña: Cuando me veas - Laura Gallego


Titulo: Cuando me veas

Autora: Laura gallego

Páginas: 382

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Planeta





¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!






Admito que no tenía pensado leer este libro, y eso que la portada me atraía mucho y que ya he leído varios libros de Laura Gallego (Memorias de Idhun, Finis mundi y la leyenda del rey herrante) y todos me gustaron mucho, pero tras leer varias reseñas muy positivas me pico la curiosidad, así que en cuento lo vi en la librería, no lo dude y me lo compre, y que bien hice. Me gusto mucho y creo que es un libro que todos, pero sobretodo los jóvenes deberían leer por los valores que transmite y por los temas que trata, como bullying, racismo, delincuencia, drogas, etc y lo bien tratado que están.

Valentina o Tina es un chica tímida de 14 años, con una relación complicada con su madre, cuya peculiaridad es volverse invisible. Tras el Shock inicial decide usar su don para hacer el bien, como una superheroina. Empieza  ayudando a sus compañeros de instituto que son acosados por otros, pero acaba también interviniendo en su barrio, ayudando a cualquiera que lo necesite, pero también se verá envuelta en problemas con dos bandas callejeras enemigas. Junto con Salima, su mejor amiga y Rodrigo el chico que le gusta intentaran resolver el caso del "chico de la azotea"

El libro empieza poco a poco, pero sin hacerse aburrido, presentándonos a Tina, a su madre, a Salima... y al resto de personajes. Como Tina descubre su don y como lo afronta y decide usarlo para hacer el bien, en principio en pequeñas cosas, pero la trama se va complicando hasta que te envuelve en la acción y el misterio por resolver el caso, no sin complicaciones. La trama esta muy bien construida e hilada y los personajes están muy bien construidos dotándolos a todos de mucha personalidad. 

El desenlace me ha dejado con la boca abierta y me he llevado varías sorpresas, en cuanto a la trama de las bandas, pero sobretodo me ha hecho llorar como hace tiempo no lloraba con un libro, pero aunque me hubiera gustado otro final, este me ha gustado mucho y me ha parecido muy emotivo.


Cuando me veas, es un libro muy realista aunque tenga un elemento fantástico, que trata temas de actualidad y también trasmite muy buenos valores, por lo que yo lo recomendaría para leer en todos los institutos, además tiene una trama que engancha, un ritmo ágil y muy fácil de leer.

Valoración Final:


6 comentarios:

  1. ¡Hola! A una de nosotras (Laura), le regalaron el libro por su cumpleaños y las dos estamos deseando leerlo. ¡Nos alegra ver que a ti también te ha fascinado su lectura! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Fan de que hayas usado a Sana como representación del personaje!!!
    Pues la verdad es que el libro me llama mucho la atención, ya que hace bastante que no leo nada de Laura Gallego porque los libros que veía que sacaba eran demasiado fantasiosos para mi gusto, y aunque éste es de fantasía, me atrae más. Además la edición me parece una pasada. No descarto para nada leerlo en un futuro, ya que los temas que trata son muy interesantes. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Veo reseñas de todo tipo, así que no se que haré.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Todas las opiniones que voy viendo de este libro son buenas y la verdad que tengo ganas de darle una oportunidad, espero poder conseguirlo pronto^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa desde hace nada y tenía pensado leerlo nada más llegar pero empecé a ver reseñas bastante negativas y prefería esperar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hay tengo tantas ganas de leer este libroo!!! Me llama mucho la atención y nunca he leído nada de laura y me la han recomendado mucho! Así que apenas lo encuentre lo compraré y lo leere ya que tu reseña me ha parecido muy linda y se nota que te gustó mucho!
    Te mando un beso y ya te estoy siguiendo!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar