lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña: La sombra del alma - Pedro Suñer





Titulo: La sombra del alma

Autor: Pedro Suñer

Páginas: 310

Editorial: Circulo rojo







Una niña huérfana huyendo de malas compañías, un cura de creencias especiales, un padre que intenta recuperar a su hija secuestrada, la corrupción en una empresa, y un hombre en la ruina obsesionado con una mujer imposible.

La sombra del alma trata sobre la autentica naturaleza de las personas, de la oscuridad que se guarda en su interior y el precio que pagaran por ello. Nadie será digno de iluminar los rincones oscuros de su alma hasta que no exculpen su maldad. solamente atravesando sus propios pecados en una pesadilla surrealista en la que pagaran con lo único que queda cuando no queda nada.




Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecer a Folloner@s por proponer esta lectura y al autor por pasarme el ejemplar, sino seguramente no hubiera dado con esta gran historia, que si, fue abrumadora, si, me enfureció en muchos momentos, si, es dura y si, me dejo pensando y soñando con ella dos días, pero merece la pena. 



Creo que es la reseña más difícil a la me he enfrentado,y es que quiero decir muchas cosas y no se como explicarme, ya que trata temas muy complejos profunda y duramente. Las mayores miserias humanas se nos mostraran en esta novela.

Los capitulo están divididos aleatoriamente en Luz, Oscuridad y Esperanza.

Oscuridad, nos cuenta la historia de varios personajes, con un pasado muy oscuro, y como se relacionan entre si, en principio de forma positiva, pero que según avanza la historia veremos hasta que punto serán capaces de llegar por cumplir sus objetivos y como las apariencias engañan 

Machismo (Y no solo de hombres contra mujeres), violencia, sicopatías, acoso, manipulación, relaciones toxicas... serán características que definirán a nuestros personajes, algo que no esta muy alejado de la realidad en que vivimos. 

Esperanza, la parte mas positiva de la historia donde se nos presenta la historia de Lucca un cura italiano con ansiedad y su hija Adoptiva, Guilia. Sera un poco como la conciencia y nos hará reflexionar sobre temas existenciales, como el orden de las cosas, el bien el mal, El cielo y el infierno, la religión...


Luz es irónicamente la parte más oscura, violenta y sangrienta de la historia, aunque al final tendrá su lógica. Un padre y su hija, de los cuales nos sabremos su identidad hasta casi el final, están secuestrados en lo que parecen unos pasadizos y a oscuras. El hombre empezara a escuchar un voz con mensajes complicados de entender. Según avanza la historia todo se volverá una locura y no sabremos si es que son alucinaciones o que narices esta pasando.


Los personajes, aunque los odie a casi todos, menos a Giulia y Luca, están muy bien desarrollados y es fácil meterse en la historia. La narración aunque trate temas complejos y duros se lee fácilmente y rápido. De todas maneras el lenguaje esta muy bien cuidado.

El tiempo no esta ordenado cronológicamente, pero no dificulta para nada la lectura, y no será hasta el final, cuando ordenes todas las piezas y todo cobre sentido.

El final es bastante abierto, no en el sentido de que haya una segunda entrega, sino que te deja libertad para que tu lo interpretes, así que espero haber llegado a un buena conclusión :).

En conclusión, La sombra del alma que yo catalogaría como thriller psicólogo nos expone la cruda realidad y nos hace reflexionar sobre la verdadera naturaleza de las personas con luces y sombras, muchas sombras, metiéndonos de lleno en la historia con un ritmo ágil, por ello aunque sea dura en muchos momentos se lea rápidamente y es que también engancha.

Valoración final:
  

5 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Parece un thriller muy bueno así que me lo llevo super anotado jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta colar algún thriller psicológico de vez en cuando entre mis lecturas pero con este no creo que me anime por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien, me agrada cuando existe complejidad en la historia debido a la dualidad humana :D Sin embargo, no me fascinan los finales abiertos y como dices que tuviste conflicto con los personajes... eso me hace pensar.
    Quizás si llega a mis manos le de una oportunidad :D
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¡Vaya! Veo que disfrutaste con esta LC.
    Me alegro un montón de que el libro te gustara. La verdad es que tiene buena pinta, después de leer tu opinión creo que le daré una oportunidad
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me encantan los libros reflexivos, y este thriller con ese punto duro que nos hace pensar puede ser el indicado para leer en el futuro, así que me lo llevo apuntado
    gracias por mostrármelo
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar