lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña: Moriré besando a Simon Snow - Reinbow Rowell




Titulo: Morire besando a Simon Snow

Autora: Rainbow Rowell

Páginas: 544

Editorial: Alfaguara







Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?



Tenia este libro entre mis pendientes desde hace ya bastante tiempo, pero nunca le llegaba el momento. La verdad, que lo tenia olvidado. Por casualidad su momento llego, y es que después de leer Nuestra Señora de París necesitaba algo mas ligero de leer y entre los libros de la estantería no encontraba nada que me convenciera ,así que decidí mirar en el E-book y lo encontré de los primeros. No lo dude más y comencé a leer.

Básicamente, el libro trata sobre un Simón Snow un joven mago de dieciocho años, portador de una gran magia por lo que es el elegido para destruir a el Hundriun, una extraña criatura que esta asolando Reino unido, para ello contara con la ayuda de su mejor amiga Penélope y de su "enemigo" Baz, entre los cuales surgirá una bonita historia de amor y amistad.

El principio, se me hizo bastante confuso, ya que empieza con una historia ya empezada y sin darnos muchas explicaciones. Muy a saco con divagaciones de Simón sobre hechos del paso, sin una estructura clara y pasando de unos a otros.

Pronto esto cambia y no tardo en meterme en la historia, es fácil engancharse a la trama, que no carece de interés, además de que se genera un gran misterio y el ritmo tampoco decae en ningún momento. Cosas que compensan otros fallos, como pueden ser la poca profundidad y las descripciones escasas del nuevo mundo que a creado.

Supuestamente surge de un fanfic de Harry Potter que escribe la protagonista de Fangirl, así que se pueden ver similitudes, pero también muchas diferencias y una trama completamente nueva. Eso me ha gustado mucho.

No es que sea El gran libro, pero es un libro bastante entretenido con una trama que te mantiene enganchada, incluso me a sorprendido en algunos momentos y que cumple con su propósito, así que lo recomiendo como una lectura ligera y entretenida pero sin mas pretensiones. 

Valoración final:

14 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y me anime con Enlazados y la verdad que aunque me gusto también me desilusiono un poco por lo que de momento no creo que me anime con este.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a esta autora la tengo pendiente desde hace tiempo, tengo un par de libros suyos pero a dia de hoy no me he animado con ellos. Me apunto este libro tambien.
    gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Athenea^^

    No pones mal el libro pero tampoco para tirar cohetes... así que creo que por ahora lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me resultó un libro decepcionante y he leído bastante a la autora pero este es el que menos me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo este libro desde hace rato entre mis pendientes, espero pronto tener el tiempo de embarcarme con esta lectura porque me llama muchísimo la atención, estoy emocionada por que se trata del fanfic de fangirl y percibo que disfrutaré bastante de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en inglés desde hace un tiempo pero aún no lo he leído... me acabas de volver a picar el gusanillo, así que igual lo leo el mes que viene jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Este es el único libro de la autora que no me llama especialmente, no creo que lo lea de momento =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    He leído tantos comentarios distintos de esta obra que muero de ganas por leerlo y averiguar que pienso yo de ella
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tenía este libro entre mis pendientes pero como que ya he ido perdiendo el interés así que no sé si terminaré dandole una oportunidad finalmente o no.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que leí Fangirl, me gustaban más las partes donde salían capítulos de Simon Snow que la historia de Fangirl jajajaja lo leeré prontito *-*
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que lo disfrutaras, yo lo leí hace algún tiempo y recuerdo que me gusto muchísimo <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    He leído todos los libros de Rainbow Rowell ( o eso creo), excepto este, pero es que los trozos que había en Fangirl no me parecieron nada interesantes, hasta los pasaba un poco por encima. Así que este es de los que seguramente no lea nunca, porque no me llama nada la atención!

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Yo le tengo muchas ganas al libro, me encantó Fangirl y esos momentos fanfic, así que en cuanto supe que la autora iba a publicar un libro de Carry On, NECESITABA LEERLO. Lo tengo en mi estantería desde hace tiempo, pero aún no he podido darle el espacio y tiempo que necesita, así que no sé cuándo lo leeré. ¡Espero que no sea muy tarde! Un besote <3

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, yo disfruté un montón de él en su tiempo, sí, es un fanfic de Harry Potter, pero sería como la historia original de la que se basa Cat para el fanfic de Fangirl, ja, ja, ja, ya lo enredé, pero sí, se lleva de buena forma :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar