viernes, 6 de octubre de 2017

Encuentros - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Titulo: Encuentros

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Páginas: 757

Saga: Secretos de la luna llena 2/3

Editorial: La Galera



Érase una vez una princesa fugitiva...
  Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano... 
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos... 
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda...
Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.




Tenía muchas ganas de poder leer esta segunda parte de Alianzas, y por fin pude hacerlo, después de tenerlo esperando como dos me meses en la estantería de mi habitación, decir que la espera ha merecido muchísimo la pena, y que si Alianzas me gusto mucho, éste, me ha encantado.

Encuentros, empieza justo donde lo dejamos en el libro anterior, con Drake, Seaben, Eirene, Lowell, Chrises, Inair, y Sylbana escapando en un barco rumbo a Astrea (hechiceros), para derrocar la tiranía de Aviel.


Por otro lado tenemos a Fay,  que ha sido encontrada y rescatada por tres humanos en Anderia (humanos), algo que la pone en peligro.

Veremos una gran evolución de todos los personajes, pero sobretodo de Fay, que de ser una niña mimada y caprichosa, al fin toma conciencia de la realidad. Nunca tuve nada en contra de la antigua Fay, aunque a veces me parecía muy egoísta, sobretodo con Eirene, aunque también podía entender su situación y como se sentia, de todas maneras, me gusta más esta nueva Fay.

El libro esta estructurado en cinco partes, alternándose entre las contadas en Astrea y las contadas en Anderia, y como ya pasaba en el anterior libro, cada capitulo esta narrado por un personaje diferente. Recurso muy bien llevado ya que en ningún momento te pierdes, además tampoco hay escenas que se hagan repetitivas, por el contrario tienes una visión más amplia de lo que esta sucediendo y de las emociones de muchos personajes, además de que han conseguido, hilar muy bien, los hechos con el punto de vista del personaje escogido. Aunque los mas destacados son Eirene, Fay, Seaben y Drake hay más puntos de vista de diferentes personajes.  

A parte de los personajes ya conocidos, conoceremos a otros personajes  como, Moira, Briah, Shem, Rayne, Adair, Celeste, Svent... y todos se han ganan un huequito en mi corazoncito.

El pequeño triangulo que se forma entre Seaben, Drake y Eirene, aunque en primer libro se podía intuir como iba acabar la cosa, aquí ya queda resuelto. Yo no soy muy fan de los triángulos amorosos, pero cuando están bien construidos como aquí no me molestan. Sin darle demasiada importancia y sin enrollar la perdiz mas de la cuenta, sino más bien dejando que surja natural, pero lo que más me ha gustado ha sido que dejan claro, que un hombre y una mujer pueden tener una gran amistad.  


Alianzas era el principio de todo, donde se fue cociendo a fuego lento toda la trama, pero en la que no había mucha acción, hasta casi el final. En está segunda parte, está llena de acción pero no pierde la característica de ser una novela de personajes.

Descubriremos muchos secretos, el pasado de algunos personajes y algunas leyendas del mundo de Faesia, y como unos hilos se van uniendo con otros. Mad seguirá urdiendo sus planes en pro de sus objetivos que apuntan alto. Es un libro que no te deja de sorprender.

Las autoras tienen una manera de escribir muy poética, y además esta el hecho de que son dos autoras, pero en ningún momento se nota donde empieza una y acaba la otra. Otro punto a su favor es que escriben desde el punto de vista de muchos personajes, pero todos se diferencian y mantienen su propia esencia. ¡Drake sigue hablando con su laud!, algo que me choco en el primer libro pero que este ya no, incluso lo echaría de menos si no lo hiciera :).   

El final me ha dejado con la boca abierta literalmente, porque lo que pasa es totalmente inesperado y sin saber por que ha pasado lo que ha pasado, es necesario seguir leyendo, lastima que el tercer y ultimo libro no este publicado, ni con fechas para ello, así que habrá que esperar.

Valoración Final:


Quizás te puede interesar:

http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/04/resena-alianzas-iria-g-parente-y-selene.html


17 comentarios:

  1. Este para mis chicas! Les va a encantar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta historia, tiene varios elementos que me parecen realmente interesantes y percibo que será una lectura que disfrutaré bastante. Además me motiva ver que esta segunda parte mantiene el nivel o incluso llega a enganchar mucho más.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela ni la saga, por lo que tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento y con lo que cuentas no puedo descartar leerlo así que me lo llevo apuntado tanto el libro como la serie.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y me fascinó por completo así que es posible que me anime a comprar esta segunda muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tengo entendido que sale a principios del año 2018 pero no recuerdo donde lo vi o es que el ansia me puede, jajaja. La verdad es que este libro me encantó por todo lo que pasa y como bien dices el final te deja totalmente con la boca abierta y con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de empezar a leer estos libros, hablan maravillas de ellos y me muero de ganas de leerlos pero la verdad es que ahora mismo empezar con otra serie me echa para atrás y además son tan tochos que tendría que ir poco a poco pero de verdad que les tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña cielo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he leído a estas autoras de momento y la verdad es que he leído muy buenas opiniones de sus libros, como la que me encuentro aquí. Pero ahora mismo no tengo intención, además que veo que el tercero aún no está publicado y eso supondría quedarme con las ganas de más y no tengo mucha paciencia jejeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que yo leeria la verdad, la temática que tiene no va conmigo. Pero gracias ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leido la primera parte, así que no he leído la reseña por evitarme spoilers.
    Pero he visto que te ha gustado, yo estoy deseando leer estos libros.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    De estas autoras solo he leído sueños de piedra y la verdad es que me gustó bastante. Iba a comprarme el primer libro de esta saga pero como también quería el de oro y rojo me acabe por decidir por el ya que es autoconclusivo, aunque aun lo tengo que leer.
    Espero ponerme al día y poder leer la primera parte de esta saga porque ya te digo que hace tiempo que le tengo ganas.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bueno que pudieras disfrutar tanto del libro, la verdad que tengo muchas ganas de leerlo porque se ve muy bueno, y todos tienen muy buena opinión de él, así que a ver si pronto caen en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, a pesar de conocer las novelas no me termina de atraer por lo que creo que estos libros no son para mí. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leído la reseña por encima porque todavía no he podido leerlo. Sin embargo, Alianzas me encantó y, por lo que he podido ver, este resulta ser tan bueno o más que el anterior. Me alegra que te gustara!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    He tenido que pasar un poco por encima porque tengo los dos en la estantería, lo que me pasa es que adoro a estas autoras y le tengo muchas ganas, pero necesito que saquen el tercero para leerlos más seguidos, sino es que me da algo de los nervios. Me alegra ver que te ha encantado porque eso hace que le tenga muchas más ganas y eso que es difícil.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Solo he leído de las autoras sueños de piedra, por ahora, pero muero de ganas por seguir leyéndolas, porque me encantó ^^
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Paso totalmente de puntillas porque aún no he empezado este y si es como Alianzas, cualquier cosa que se pueda decir de él puede ser un gran spoiler y quiero sorprenderme con todo como me pasó con el primero.
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas y espero poder leerlo en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Iria y Selene son de mis autoras favoritas y es que este me encantó y me destrozó a partes iguales, estoy deseando de que escriban ya el tercero, ¡besos!

    ResponderEliminar