miércoles, 20 de diciembre de 2017

Los caminos del aire - María Blanco





Titulo: Los caminos del aire


Autora: Maria Blanco

Páginas: 330

Editorial: Adarve








El reto lanzado por la misteriosa mujer de la Casa de la Fuente Verde obliga a Jaran, periodista de un diario provinciano, a iniciar una investigación para descubrir qué castigo o maldición la obligan a vivir en soledad. Este reto es la llave que abrirá la puerta de un mundo oculto hasta ese momento para Jaran: una madre que reniega de su hija, un padre que muere por creer que ha roto un juramento, una acusación de posesión demoniaca, un cardenal ambicioso, grupos esotéricos de poder que persiguen un chal, una mítica estirpe de mujeres conocidas como Ajari... ...Y una historia de amor más allá de los límites de este mundo, cambiarán la vida de Jaran para siempre y quién sabe si también la suya, amable lector.



Antes de empezar con la reseña, propiamente dicha, tengo que confesar, que a simple vista, no es un libro que hubiera escogido y la sinopsis aunque me intereso, tampoco le hace justicia, así que me alegro de que la editorial me ofreciera el ejemplar, porque de otra manera no hubiera dado con el, y hubiera sido una gran pena.

"Los caminos del aire" es un libro que me ha dejado sin palabras... con muchas cosas que contar pero sin saber la manera de hacerlo, así que va a ser difícil hacer una buena reseña. 

En primer lugar, no sé si estaría catalogado dentro del "Realismo mágico", pero si puedo decir que es un novela muy espiritual, pero que no pretende adoctrinar, solo contar una bella y emotiva, también dramática historia y con ello hacernos reflexionar sobre la vida misma... Las religiones, lo que no se ve, el poder del amor, la naturaleza humana y un largo ecetera, pero de una forma muy sutil. Sin que apenas te des cuenta te vas empapando. Es un libro con mucha sabiduría.

Todo comienza cuando Jaran, se interesa por conocer más y más sobre la vida de Ajari, una misteriosa mujer que vive en la solitaria "Casa de la fuente verde", así será como este periodista empezara una gran investigación por conocer y descubrir toda la vida oculta de esta mujer, que se hace llamar Ajari. 

El libro, aunque no esta dividido en partes, si se pueden diferenciar tres: 

La primera: el inicio, donde Jaran se interesa por Ajari e empieza investigar sobre ella. 

La segunda: Donde se nos relata toda la vida de Ajari, desde su nacimiento hasta... y no puedo decir más, creo que seria Spoiler :). No tiene una vida fácil por la incompresión de la sociedad. Además, también conoceremos a Isabel, maestra y amiga, casi una madre para ella.

Y la tercera: El desenlace ... tampoco puedo contar mucho.

Aparte de la trama, que te atrapa sin que apenas te des cuenta, unos personajes muy especiales, sobretodo Ajari E Isabel, unos personajes llenos de sabiduría, la belleza de sus palabras también es un punto fuerte de esta novela.

No podría dejar de recomendarla, porque simplemente me ha calado hondo, seguramente convirtiéndose en el top 1 de este año, y eso que ya tenia ese sitio adjudicado :)

No suelo contar anécdotas, porque no me suelen ocurrir o no son para nada interesantes, pero esta tengo que contarla, y es que me pase toda la novela siguiendo las pista de las ubicaciones que se iban dando, pero no hubo manera, ilocalizable. El google maps se debe pensar que estoy loca jeje. Solo se que estamos al norte de España pero nada mas. Una pista me llevo a Filipinas, eso si fue gracioso :)


Valoración final:

6 comentarios:

  1. Hola! Sinceramente, si no hubiese visto tu reseña tampoco es un libro que habría elegido, aparte de que hasta ahora no lo conocía, pero tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo en un futuro, a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminarlo esta tarde y ya tengo la reseña lista, y veo que hemos coincidido en bastantes cosas. Ha sido una sorpresa muy grata.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Jo pues no me parece para nada de mi estilo pero qué peculiar todo lo que cuentas, me has dejado impresionada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! Yo también lo intenté pero al final desistí, jajajaja. Acabo de terminar de leerla y me ha encantado, coincidimos en muuuuchas cosas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda me parece un libro diferente, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Athenea!
    Un libro interesante, no conocia de el y me dejo sorprendida cuanto te gusto, creo que por eso le voy a dar el beneficio de la duda y no lo descartare, si bien no me llama demasiado la atencion, tiene algo que, creo, podria gustarme.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar